Volvo FL 240, un modelo muy urbano

volvo-fl-240-12t-euro-4-200057HLVEl camión Volvo FL 240 es un vehículo que se adapta perfectamente al ámbito urbano. Cuenta con caja de cambios automática l-Sync y nuevo motor D5k de cuatro cilindros.

Todas las marcas y todas las gamas se han revolucionado por la implantación de la norma Euro 6. Volvo Trucks no se queda atrás lanzando al mercado sus modelos FE y FL destinados al reparto urbano.

El FL de 240 CV tiene cabina corta, sin litera, cambio automatizado I-Sync y es perfecta para utilizarla dentro de la ciudad.

La cabina no tiene hueco ni litera detrás de los asientos, por lo que está destinado exclusivamente para conducir dentro de la ciudad. Se trata de una cabina diurna.

El perfil de vehículo es la imagen que el fabricante sueco busca para su marca. Este vehículo presenta luces diurnas de encendido automático con bombillas de LED, de menor gasto y mayor duración.

Novedades dentro y fuera:

Volvo Trucks cuida mucho su imagen de marca, y las características exteriores son las que resaltan en este modelo y son el reflejo de las gamas de camiones pesados.

El logotipo se ha desplazado a la parte superior y la calandra se ha modificado para dar un aspecto más actual al FL.

La intención de los diseñadores fue la de dar una imagen más suave a este modelo para que se adapte al entorno urbano, ya que un diseño agresivo sería contraproducente ya que el peatón es el protagonista.

La facilidad de acceso es muy importante en estos vehículos, por lo que los diseñadores han añadido unas puertas de apertura para que la entrada y la salida sean cómodas y también cuenta con un escalón más cercano al suelo.

Este camión cuenta con un cajón sobre el túnel del motor que puede personalizarse y una serie de armarios, con tapa en la parte superior delantera.

El diseño de la cabina se hizo cumpliendo las leyes suecas en esta materia y el compromiso de la marca con la seguridad. También cuenta con un asiento de nueva factura, pensando no solo en la comodidad sino también en la seguridad.

El mando del freno se encuentra situado a la izquierda del volante y a la derecha la palanca de cambio de velocidades con un diseño de Renault.

 

Un pensamiento en “Volvo FL 240, un modelo muy urbano

  1. Oscar lazarte

    ola mi querido me interesaria un camion como esta cuanto es el precio de un nuevo o si es mas economico uno de segunda mano por fabor los precios sime lo mandas te agradesco soy autonomo es urgente gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>