Ser camionero y… cómo llevar una vida saludable

Para un amante de la conducción y de las carreteras ser camionero puede parecer algo divertido, una pasión o incluso un estilo de vida, pero, estar diariamente a los mandos de un camión conlleva una serie de hábitos que pueden llegar a influir negativamente en nuestra salud, ya que no se duerme correctamente, ni en las mejores condiciones, y en muchas ocasiones hay que parar a comer en lugares cuya comida no es precisamente como el plato de puchero que nuestra madre o mujer nos ponen en casa, por lo que para un camionero no se antoja demasiado complicado el tomar una rutina de hábitos insalubres, pero, tampoco nos asustemos, ya que existen muchas formas de mantener un estado de salud óptimo si eres camionero y te lo propones, aunque eso sí, hay que estar concienciado para tener fuerza de voluntad y cambiar los malos hábitos.

vce-sobre-nos-RENAULT-TRUCKSPara conseguirlo, desde Trucksur Camiones te dejamos estos 10 consejos para mantener una vida sana al volante de un camión.

1º Lo primero de todo, si de verdad queremos mejorar nuestra salud, es ser conscientes y reconocer que algo debe cambiar en nuestros hábitos si queremos mejorar nuestro ritmo de vida como camioneros. Esto no es algo propio de los camioneros, si no que ocurre con cualquier mal hábito que queramos cambiar en nuestra vida, por ello, es importante reconocer el problema, ya que de esta manera es mucho más fácil empezar a plantear soluciones y concienciarnos para conseguirlo.

Planificación. Por todos es sabido que el horario de un camionero en muchas ocasiones no depende de uno mismo sino que viene marcado por propio trabajo, tiempos de entrega, distancias a recorrer y un largo etcétera, pero esto no impide a que llevemos una correcta planificación. Hay que ser capaz de organizarse los horarios, y al igual que se recomienda para cualquier persona, es necesario realizar 5 comidas diarias, el descanso e incluso si te lo propones sacar tiempo para hacer algo de ejercicio.

¿Comer 5 veces al día? Sí, pero no se trata de comer cualquier cosa que te pongan en un bar de carretera, ya que es muy probable que con mucha frecuencia tengas que cambiar de sitio para comer, por lo tanto es primordial evaluar los diferentes menús que ofrecen e intenta decantarte por las opciones más saludables, además, debes controlar las cantidades, ya que la actividad en el camión se lleva mucho mejor si no nos encontramos pesados y llenos plenamente.

4º Habrá ocasiones en las que no te seduzca ningún bar de carretera, carezcas de tiempo o simplemente no te apetezca lo que ofrecen, por lo tanto es muy recomendable llevar siempre en el camión productos como frutas, barritas de cereales, frutos secos… que son altamente saludables y ricos en vitaminas que te ayudarán a estar atento en la carretera mientras cuidas tu dieta.

5º Lleva siempre una botella de agua. Es primordial, por lo que bébela frecuentemente, ya que es hacerlo es la mejor manera de mantenernos hidratados y limpiar nuestro cuerpo.

Prohibido fumar. De todos es sabido que fumar no es un hábito muy saludable, ni para nosotros los camioneros ni para nadie, pero como camionero, muchas veces necesitamos pasar esas horas más aburridas y fumar es una manera muy común de mantenernos ocupados. Este es uno de los objetivos más difíciles, ya que en muchas ocasiones es tal el vicio que se pierde la noción de cuantos cigarrillos fumamos al día, por lo que esta tarea requerirá un esfuerzo extra, pero sus resultados influirán muy positivamente en nuestra salud.

Realiza ejercihidratacion_deportista_0cio. Lo comentaba anteriormente, es primordial la planificación de nuestro día a día y en ella debemos incluir aproximadamente media hora de ejercicio diario, como por ejemplo caminar.

Además de ejercitarnos que nos ayudará a estar en forma y perder peso, es la mejor forma para relajar la mente y tomar aire fresco, que bien nos hace falta en muchas ocasiones.

8º Es muy importante lavarse las manos antes de comer, ya que nuestro sistema inmunológico no está tan fuerte ni tiene tantas defensas debido a que ni dormimos bien, ni  hacemos el suficiente ejercicio, ni comemos correctamente… por lo tanto así evitamos contraer posibles gérmenes a la hora de tocar la comida y caer enfermos.

Aprovecha las horas de descanso. Dormir es primordial tanto para nuestra seguridad al volante como para nuestro sistema inmunológico si queremos mantenernos sanos, por lo tanto debemos de agregar todas las horas de sueño posible a tu horario para que durante la conducción estemos más activos y frescos.

10º Muchas veces nos veremos obligados a comer de forma menos saludable o incluso no podremos comer cuando debamos, por lo que es aconsejable incluir un régimen de vitaminas que nos ayudará a llenar esos vacíos y nos proporcionarán todos los nutrientes que no recibamos con la dieta puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>