Iveco comienza su campaña en contra de la somnolencia al volante

serviceivecoLa marca italiana junto con la Universidad de Génova han puesto en funcionamiento la iniciativa Iveco Check Stop con el objetivo de concienciar a los conductores de camiones sobre la importancia del descanso.

La iniciativa tiene como testigo principal un vehículo especial, construido sobre un Stalis Hi-Way, ayudado con la tecnología necesaria para realizar la revisión de todos los síntomas que ayudan a identificar un trastorno del sueño, para hacer una prueba, gratuita y anónima a los conductores que así quieran.

Dicha prueba detecta determinados síntomas como la excesiva somnolencia diurna, el insomnio o la apnea del sueño, problemas que potencian la disminución de los reflejos del conductor. Tras concluir dichas pruebas, los conductores reciben una serie de consejos para ayudarles a descansar de manera correcta, así como consejos para detectar los mini_trucks_iveco_028-1024x768síntomas de padecer un probable trastorno del sueño.

Iveco Check Stop  trata el tema de la seguridad vial considerando los factores humanos que puedan elevar el riesgo de accidente, como la conducción con sueño, además de aquellos que tienen relación con la interacción entre el conductor, el vehículo y las infraestructuras, englobados dentro de la seguridad preventiva, activa y pasiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>