Nuevas novedades de Scania para el ahorro de consumo en la IAA.

Desde Camiones.net nos hacemos eco de la noticia lanzada por el potente fabricante sueco Scania, en la que confirmaba que en la próxima IAA van a ser presentadas distintas soluciones de mejoras para la rentabilidad de los motores entre los que se incluyen los motores Euro 6, los cuáles podrán ver reducido su consumo hasta en un 3% con las últimas innovaciones.

ahorro consumo camiones scaniaScania se apoya en sus propios estudios que  han dado como resultado que no existe ningún tipo de incremento de consumo al hacer uso de los motores Euro 6. El pasado mes de junio se probó un prototipo de este motor de 6 cilindros en línea y 13 litros 450CV, en los que sólo se aplicaba como método de tratamiento el SCR, lo que dio como resultado la reducción de 1% en los costes de combustible.

Otra de las nuevas propuestas que serán presentadas en la IAA la encontramos en el “retarder Scania”, con el que se logrará reducir el nivel de consumo gracias a su desacople mecánico cuando esté en período de reposo. Además, este retarder aportará un mayor nivel de frenado.

También nos traerá como novedad una nueva versión más avanzada del Eco-roll, otro de los sistemas pensados para el ahorro de combustible que utiliza la combinación del Scania Optricruise y la Activ Prediction. Su principal novedad la encontramos en que el propio sistema será el que decida si es conveniente bajar una pendiente en punto muerto o con la marcha metida.

Como última novedad encontramos el  nuevo sistema para disminuir los niveles de fricción interna en determinados motores que se consigue a través de una mayor temperatura operacional combinada con la aplicación de un aceite de baja viscosidad. Los ingenieros de la marca sueca garantizan con este sistema un ahorro de casi un 2%. Este aceite tan solo podrá ser utilizado en vehículos para largo recorrido que lleven incorporados el motor Euro 6 de 13 litros en operaciones de tipo ligero.

 

2 pensamientos en “Nuevas novedades de Scania para el ahorro de consumo en la IAA.

  1. Johnb920

    Pretty portion of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you access constantly quickly. dgfkaggbfaag

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>